En sesión solemne el congreso local condecoró a guanajuatenses distinguidos

Guanajuato, Gto., 10 de diciembre de 2020.- En sesión solemne, esta mañana el congreso local hizo entregó de sus premios estatales y reconocimientos a guanajuatenses distinguidos.

Directivos y personal del sector salud de la entidad fueron galardonados de manera especial por su entrega para atender a pacientes contagiados de COVID-19

“Ustedes son héroes por salvar vidas y exponer la propia”, dijo el presidente de la mesa directiva de la 64 legislatura, Germán Cervantes Vega.

Post mortem, la medalla Miguel Hidalgo fue para Francisco Lozornio Castillo y la recibió su nieto, el exdiputado local panista Salvador Márquez Lozornio.

La presea de ciencia y tecnología le fue entregada al infectólogo Alejandro Ernesto Macías Hernández; la de solidaridad social, a Adriana Cortez Jiménez; al deporte, a Juan Velázquez Sandoval y a la mujer, a Victoria Morán.

Los reconocimientos especiales a periodistas fueron entregados a Federico Velio Ortega, Rita Zamora y Mario Armas.

Asimismo, post mortem  hubo especial mención para los comunicadores Manuel García Gallegos, Francisco García Gallegos, Rosendo Maceira Torres y Martín Guardián, quienes fallecieron a causa de la pandemia.

Nadie recordó a Israel Vázquez, el periodista salmantino asesinado en cumplimiento de su deber, ni a ninguno de los que han sido amenazados o están bajo amenazas por el solo hecho de informar el diario acontecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?