En sesión permanente el INE para dar seguimiento al desarrollo de la consulta popular

Guanajuato, Gto., 1 de agosto de 2021.- Para dar seguimiento al desarrollo de la consulta popular, esta mañana se instalaron en sesión permanente la Junta Local Ejecutiva y las 15 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato.

Para recibir las respuestas de la ciudadanía, el INE determinó instalar 2804 mesas receptoras a lo largo y ancho de la entidad, informó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.

Cada una de esas mesas tiene capacidad para atender hasta dos mil personas y el número de papeletas que se mandaron imprimir para Guanajuato es de cuatro millones 605 mil 553, cifra equivalente a la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.

Para atender las mesas receptoras el INE capacitó a 14020 personas, quienes también estuvieron al frente de las mesas de casilla en las elecciones del pasado 6 de junio “y que nuevamente aceptaron esta responsabilidad”, dijo Juárez Jasso.

También dio a conocer que a las 11.00 horas se proporcionará información sobre el avance la instalación de las mesas receptoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?