En sesión permanente el INE para dar seguimiento al desarrollo de la consulta popular

Guanajuato, Gto., 1 de agosto de 2021.- Para dar seguimiento al desarrollo de la consulta popular, esta mañana se instalaron en sesión permanente la Junta Local Ejecutiva y las 15 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato.

Para recibir las respuestas de la ciudadanía, el INE determinó instalar 2804 mesas receptoras a lo largo y ancho de la entidad, informó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.

Cada una de esas mesas tiene capacidad para atender hasta dos mil personas y el número de papeletas que se mandaron imprimir para Guanajuato es de cuatro millones 605 mil 553, cifra equivalente a la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.

Para atender las mesas receptoras el INE capacitó a 14020 personas, quienes también estuvieron al frente de las mesas de casilla en las elecciones del pasado 6 de junio “y que nuevamente aceptaron esta responsabilidad”, dijo Juárez Jasso.

También dio a conocer que a las 11.00 horas se proporcionará información sobre el avance la instalación de las mesas receptoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.