En septiembre inicia el proceso electoral 2020-2021; hay incertidumbre de cómo se realizará

Guanajuato, Gto., junio 12 de 2020.- La pandemia del COVID- 19 hacen incierto de cómo se realizará el inicio del proceso electoral 2020-2021 y las elecciones del próximo año, advirtió el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Desde que fue decretada la contingencia sanitaria, en todo el país se suspendieron las actividades no esenciales y no hay para cuándo podrán reiniciarse, pero eso no implica que se deje de trabajar, dijo Guzmán Yáñez.

“Hemos suspendido las actividades presenciales, no hemos suspendido el trabajo ordinario, el personal del IEEG estamos trabajando a distancia, hemos tenido que suspender algunos plazos en los procedimientos sancionadores, disciplinarios y en los procedimientos del órgano interno de control”.

Asimismo, recordó que en septiembre próximo, dentro de tres meses, en Guanajuato se pondrá en marcha el proceso electoral 2020-2021 y dentro de un año, en lo local, serán las elecciones de ayuntamientos y diputados.

“Ciertamente, hoy no tenemos plena certeza en qué momento podremos reactivar nuestras actividades ordinarias, ni tampoco sabemos con certeza si la elección, es decir, si la jornada electoral podrá realizarse el año que entra en los términos en los que estamos acostumbrados.”

Su exposición la hizo en el foro “Las elecciones frente a la pandemia del COVID-19”, evento que fue organizado por el IEEG con el fin de analizar ese y otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *