En sede alterna y sin senadores de la oposición, en 7 minutos la CHCP aprobó desaparecer fideicomisos

CDMX 20 de octubre de 2020.- En siete minutos y sin discusión de por medio, los senadores de Morena Comisión de Hacienda y Crédito Público (CHCP) aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados para extinguir los 109 fideicomisos y fondos públicos.

Ante la imposibilidad de acceder a sus oficinas del Senado de la República porque las bloquean diferentes grupos de inconformes, los morenistas decidieron sesionar en el salón de un hotel.

La senadora Sasil de León, de Encuentro Social, apoyó con su voto a los 8 de Morena para que “por unanimidad” el dictamen saliera positivo.

Los accesos al Senado de la República fueron bloqueadas luego de que desde temprano diversos colectivos se reunieron en la inmediaciones para protestar por la extinción de 109 fideicomisos. 

Grupos de personas se hicieron presentes en Paseo de la Reforma, Insurgentes, en la calle de  París y la calle Madrid, donde con mantas y pancartas exigen al unísono que no desaparezcan los fideicomisos. 

Participan los colectivos de Voz y Dignidad para los Nuestros, Exbraseros y Víctimas de Desapariciones y Feminicidios. 

Debido a las manifestaciones, las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad para evitar que los inconformes se acerquen al edificio legislativo.

Lo que generó molestia entre los manifestantes y se desataron gritos y empujones con los policías, sin que se registraran personas lesionadas.

Dentro de los 109 fideicomisos hay muchos fideicomisos justos, honestos y trabajadores… que desaparezcan los 10, los 15, los 20, los 40 que están mal,  pero que no maten lo que está funcionando bien, por eso es el llamado a los legisladores para que defiendan la justicia y no al sometimiento”, sostuvo Raymundo Molina, uno de los manifestantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?