En Salamanca pareja de extorsionadores fue sentenciada a 4 años de prisión

Salamanca, Gto. 12 de agosto de 2021.-  Pareja de extorsionadores que operaban en la ciudad de Salamanca fueron sentenciados a 4 años en prisión.

Lo anterior derivó de pruebas ofrecidas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a raíz de una denuncia que por el delito de extorsión presentaron propietarios de negocios de diversos giros comerciales durante el año 2020.

Rito “N” y Lilia “N”, apodada “La Güera” y/o “La Pelirroja”, son los nombres de los sentenciados, quienes dejaban a sus víctimas hojas con exigencias de extorsión y luego acudían a recoger el dinero.

De esta manera, al confirmar las identidades de los delincuentes, Agentes de Investigación Criminal planearon la operatividad para detenerlos al extorsionar a un comerciante.

La entrega del dinero producto del ilícito se hizo en las inmediaciones del bulevar Valle de Santiago, en una bolsa en color oscuro al conductor de un vehículo; mientras esto sucedía, Rito se encontraba cerca para la operación.

Posteriormente, esa unidad acudió a una gasolinera en donde lo esperaba la mujer, la cual descendió de una motocicleta, que conducía otro individuo que esperó el desarrollo de los acontecimientos.

Ella, quien sería identificada como Lilia, se acercó a recoger la bolsa con el dinero para después abordar la moto y retirarse del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?