En prisión “El Ferruco”, presunto secuestrador de un comerciante en Silao

Silao, Gto. 31 de octubre de 2021.- Fernando “N”, alias “El Ferruco”, fue detenido por agentes de Investigación Criminal por participar, junto con otros cuatro sujetos que ya están bajo proceso, en el secuestro de un comerciante en Silao.

El 26 de agosto del año 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, en los momentos en que la víctima cerraba un local en la calle Miguel Hidalgo, de la zona centro, un vehículo llegó abruptamente y se detuvo a escasos metros de él, dos sujetos encapuchados descendieron y amenazándolo armas de fuego lo obligaron a subir a la unidad.

Con un arma apuntándole, el agraviado fue sometido a permanecer agachado y en silencio, “no hagas ninguna &@$” le repetían sus captores.

Durante todo el trayecto que recorrieron en el vehículo; la víctima pudo reconocer por medio de los sonidos alrededor las zonas por donde lo llevaban, cuando sus captores detuvieron el vehículo y lo bajaron, el ofendido pudo ver el inmueble donde estaría en cautiverio por 9 días, siendo este en la colonia Sopeña de Silao.

En un cuarto, el comerciante fue esposado y amarrado de los tobillos, dándole la espalda a la puerta; “si haces una #&% te matamos”, le decían amenazantes los secuestradores, quienes en todo momento se dirigían entre sí llamándose por sus alias.

Durante esos días los criminales contactaron a los familiares del secuestrado, les exigieron una cantidad millonaria para liberarlo, incluso en una ocasión su familia pudo escuchar su voz, pues lo pusieron al teléfono: “Estoy bien”, les dijo la víctima.

Posteriormente el comerciante fue trasladado a otro inmueble, ubicado en la colonia Vía I, de donde podía escuchar el paso del tren, ahí lo mantuvieron vendado de los ojos hasta que fue liberado el 9 de septiembre.

Los elementos que llevaron a establecer la identidad de “El Ferruco” fue resultado de una investigación de campo, el uso de tecnología en materia pericial y el análisis de información en torno a la denuncia del secuestro.

Cabe recordar que los otros cuatro vinculados a proceso penal, imputados por este hecho criminal que laceró las vidas de la víctima y su familia, responden a los nombres de José “N” alias “El Merry”, Juan Pedro “N” alias “El Perico”, Jonathan “N” alias “El Sapo” y Juan “N” alias “El Greñas”, detenidos el 30 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?