En plena pandemia y en las cercanías de las elecciones, Alejandro Navarro permite más comercio informal

Guanajuato, Gto., 11 de marzo de 2021.- En plena contingencia sanitaria por COVID-19 y a menos de tres meses de las elecciones, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, ha permitido la desmedida proliferación de puestos fijos, semifijos y ambulantes en las afueras del mercado Embajadoras.

Estos nuevos comercios representan un riesgo para la salud pública porque no respetan las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagio, como lo son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y proporcionar gel anti bacterial.

Los comerciantes que ya tienen años de ejercer su actividad en ese lugar están muy molestos porque a ellos los obligan a cumplir con todas las obligaciones municipales.

Por tal motivo, emitieron un comunicado en el cual exigen al presidente Navarro Saldaña “ya no más comercio irregular en la zona exterior e interior del mercado Embajadoras”.

Subrayan que la dirección de fiscalización ha otorgado los permisos, lo cual catalogan como una burla hacia ellos por parte de Alejandro Navarro, quien categóricamente les afirmó que no se darían más permisos en esa zona.

Dicen estar muy decepcionados porque durante su campaña electoral les dijo que protegería al comercio, pero en lugar de hacerlo elevó considerablemente las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?