En México la cuarta ola de Covid-19 será mayor que la tercera, advierte la OPS

CDMX 12 de enero de 2022.- Ante el crecimiento número de contagios que a diario se registran, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en México la cuarta ola de la pandemia será mayor que la tercera, registrada el año pasado.

La alerta fue emitida desde Washington, por Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS en la primera conferencia virtual de prensa correspondiente a este año.

En ella expuso que los propios datos de la Secretaría de Salud Federal reportan un aumento exponencial de contagios y de casos activos.

“Estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70 mil casos activos”.

“En México, de acuerdo a los análisis de la Secretaría de Salud a nivel federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera. Y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”, explicó.

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS señaló que, con respecto al mismo periodo del año pasado en la región de las Américas existe un aumento del 250 por ciento en el número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?