En menos de un mes se presentaron en el IEEG 115 quejas, 7 de ellas por violencia política contra las mujeres

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2021.- Del 27 de marzo al 22 de abril se presentaron en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) 115 escritos de queja o denuncia, 7 de ellos por violencia política contra las mujeres en razón de género. Todas se encuentran en trámite.

De los 155 escritos, 97 fueron presentados en consejos electorales distritales y municipales y los 18 restantes en la Unidad Técnica Jurídica.

Lo anterior fue informado por la consejera Sandra Liliana Prieto de León al presentar el informe mensual sobre esa materia durante la sesión ordinaria del Consejo General.

En ese mismo lapso de tiempo la comisión de quejas y denuncias, de la cual ella es presidenta, se despacharon dos medidas cautelares relacionadas con hechos de violencia política contra las mujeres en razón de género, consistentes en el retiro de publicaciones en redes sociales.

En otro punto del orden del día el consejero presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, informó que entre el 30 de marzo y el 28 de abril se recibieron 8 en renuncias de consejerías supernumerarias, una de ellas el distrito XI, de Irapuato, y otra en IX, de San Miguel de Allende.

Las otras seis fueron en los consejos municipales de Ocampo, Romita, Silao, Atarjea, Manuel Doblado y Valle de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?