En medio de una “guerra de porras” entre seguidores de AMLO y Diego Sinhué, fue inaugurado el cuartel de la GN en Pénjamo

Pénjamo, Gto., febrero 16 de 2020.- En medio de una “guerra de porras” generada entre simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue inaugurado el cuartel de la Guardia Nacional en este municipio.
La “disputa” se realizó con gritos y pancartas escritas. Los simpatizantes del ejecutivo federal coreaban, entre otras cosas “Es un honor estar con López Obrador”, mientras que los de Rodríguez respondían “Diego, amigo, el pueblo está contigo.”
Las cosas no llegaron más allá de los gritos y los dos mandatarios realizaron los honores a la bandera, el acto protocolario y el recorrido por las instalaciones como si nada pasara entre los asistentes.
“Este fin de semana lo destinamos a inaugurar instalaciones como esta para la Guardia Nacional. Estuvimos el viernes en Michoacán, ayer Jalisco y hoy Guanajuato, aquí en Pénjamo y vamos a Romita más tarde; en total este fin de semana inauguramos de manera directa seis cuarteles como este, pero la verdad son 81 los cuarteles que estamos inaugurando. Aquí en Guanajuato son ya 18 terminados o en proceso”, dijo López Obrador.
Subrayó que el gobierno que encabeza “no va a perder de vista que lo principal, lo mero principal para garantizar la paz y la tranquilidad es la justicia.”
Asimismo, reiteró que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.”
Por eso -dijo- “tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, que no haya desempleo, que el salario alcance para satisfacer necesidades básicas de la familia, que se atienda a los jóvenes, que se garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo.”