En medio de la polémica, Félix Salgado solicitó registro como candidato a gobernador

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021.- En medio de la polémica por acusaciones de violación, Félix Salgado Macedonio solicitó registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero como candidato de Morena a gobernador

En su discurso, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a las mujeres de Guerrero, ya que sin ellas no hay Cuarta Transformación.

“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen”.

El senador ha sido acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual y por esas razones está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena este martes.

Afirmó que “las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”.

El político fue acusado de violación en dos ocasiones, una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico. Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.

Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio.

Desde que se conocieron estos señalamientos, diversas personalidades y colectivos feministas han manifestado su rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio, la última de ellas este lunes en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?