En medio de la crisis de violencia que registra Guerrero, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos pide licencia por seis meses

1

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2024.- Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, solicitó licencia de seis meses sin goce de sueldo con el fin de “atender asuntos personales y familiares”.

A través de un comunicado, Valdovinos informó que la solicitud fue presentada al Congreso del estado, invocando fundamentos legales tanto a nivel estatal como nacional.

“El día de hoy elevé ante el Honorable Congreso del Estado, mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del estado de Guerrero, por un período de seis meses sin goce de sueldo”, dice el comunicado.

En su ausencia asumirá el despacho el doctor Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La licencia de la fiscal ocurre en medio de una ola de violencia en a nivel estatal Apenas este miércoles se restableció el sistema de transporte público en esta capital del estado, luego de que se brindara de manera irregular durante poco más de una semana, tras registrarse distintos ataques contra transportistas en la ciudad.

La grave crisis de violencia e inseguridad afecta severamente a Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, donde el crimen organizado ha amenazado a transportistas, paralizando la actividad en estas áreas durante varias semanas.

La decisión de Valdovinos sigue a la renuncia de Evelio Méndez Gómez a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero el pasado 25 de enero. Méndez Gómez dejó el cargo después de ser promovido en la Secretaría de Marina. Rolando Solano Rivera ha asumido en su lugar, aunque su presencia en los despliegues de seguridad en Chilpancingo, la capital del estado, ha sido cuestionada, especialmente dado el reciente asedio del crimen organizado en la ciudad.

 

1 comentario en "En medio de la crisis de violencia que registra Guerrero, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos pide licencia por seis meses"

  1. Para reducir cobro de cuotas, se debe de prohibir a vendedores ambulantes invadan banquetas y calles, protegen a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com