En Mayo serán vacunados los “cincuentañeros”; León ya no registra largas filas

Guanajuato, Gto., 7 de abril de 2021.- Mientras que a nivel nacional se informó que en mayo iniciará la vacunación a personas que tengan entre 50 y 59 años de edad, por otro lado, en el municipio de León ya no se registran largas filas de adultos mayores que acuden a vacunarse

Los mexicanos de entre 50 y 59 años de edad son aproximadamente 15 millones, a quienes se empezará a vacunar en cuanto concluya la etapa actual, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Para lograr ese objetivo, se tiene previsto abrir un registro a través internet, pero este trabajo también podría realizarse localmente.

Sobre la vacunación en León, hasta el martes por la noche oficialmente se habían aplicado el 61 por ciento de las 147,300 dosis enviadas por la federación a ese municipio, lo cual significa que aún había 57,486 disponibles.

Durante toda la mañana de este miércoles, personal de algunos centros de vacunación y gente que acudía a ellos hicieron uso de las redes sociales para invitar a recibir su dosis a los adultos mayores de 60 años que no lo han hecho.

Independientemente del beneficio que recibirán en la prevención de su salud, el punto principal de los mensajes es que no había filas.

Por tan solo citar dos ejemplos, desde ayer por la tarde se acabaron las largas filas en las unidades de vacunación localizadas en el Polifórum y la escuela Cuauhtémoc, de la colonia Las Arboledas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?