En materia de la pandemia, la próxima semana Guanajuato estará en semáforo amarillo con alerta

Guanajuato, Gto., 5 de marzo de 2021.- Por continuar a la baja las hospitalizaciones y contagios de COVID-19, la próxima semana el estado de Guanajuato avanzará a semáforo epidemiológico de color amarillo.

El anuncio se hizo en la conferencia de prensa que cada viernes por la tarde ofrecen las autoridades sanitarias y de economía para dar a conocer el avance de la pandemia en nuestra entidad.

“Hoy estamos en semáforo amarillo, pero del lunes 8 al domingo 14 estaremos en semáforo amarillo con alerta, lo cual significa que nuestras actividades económicas se reactivan al 60 por ciento de su aforo de su capacidad”, dijo Froilán Salas, subdirector de economía.

Por otra parte la jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, advirtió que no por ese avance se debe bajar la guardia ni relajar la movilidad y los cuidados para evitar riesgos de contagio, sino siempre mantenerlos vigentes.

A su vez la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 38 defunciones y 324 por el nuevo Coronavirus, con los que sus acumulados contabilizan 9938 y 122190, respectivamente.

 Las personas contagiadas por transmisión comunitaria son 122034 y hay 2299 pacientes  con el virus activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?