En los Talleres Gráficos de México inició la impresión de las boletas electorales

CDMX 6 de abril de 2021.- En los Talleres Gráficos de México, encargados desde hace tres décadas de la impresión, guarda y custodia de la documentación electoral, se inició la jornada de trabajo que producirá las boletas en los comicios del 6 de junio de 2021. 

Ariel García Contreras, director de talleres gráficos de México, señaló que se contará con candados que aseguren que no podrán ser falsificadas, con el fin de garantizar los principios de certeza y legalidad.

Talleres Gráficos de México se encargará de imprimir más de 100 millones de boletas electorales; más de 300 mil juegos de actas de jornada comicial, entre otros documentos, y todo ello en 677 toneladas de papel seguridad traído desde Chihuahua.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que el organismo “no solo es organizador de las elecciones sino el árbitro y aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales, garantizamos la imparcialidad y la aplicación de la ley. Haremos valer la Constitución”.

Destacó que la impresión de boletas es uno de los eslabones que dan certeza a la cadena de confianza de los procesos electorales y que han dotado al sistema electoral mexicano de un reconocimiento mundial, al punto de que se habla de que la organización de comicios opera como un sistema de relojería.

Mientras que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez destacó que el árbitro electoral debe ser eficiente y discreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?