En los primeros dos días de septiembre van 64 muertes por COVID-19; en todo julio fueron 61

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2021.- En apenas dos días de iniciado septiembre, la COVID-19 ya cobró 64 vidas en el estado de Guanajuato, cifra equivalente a tres más de las registradas durante todo julio, mes que contabilizó 61.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud (SSG) en las últimas 24 horas de confirmaron 40 fallecimientos, de los cuales 20 fueron en León; 4 en Silao; 3 en Irapuato; 2 en Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, respectivamente.

Los restantes, en Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Salamanca, Salvatierra, Tarimoro, Valle de Santiago y Villagrán.

A nivel estatal, el acumulado de muertes desde que inició la pandemia asciende a 11,778.

Además, entre lunes y martes hubo 803 nuevos contagios, con los que su acumulado desde que inició la pandemia es de 157,260.

Las autoridades estatales aseguran que gracias a la vacunación el impacto de contagios es menor al de los meses en que aún no se aplicaban las dosis, por lo que reitera su llamado a la población para que acuda a vacunarse.

Además de esa medida preventiva, es fundamental guardar la sana distancia y evitar a lo máximo posible la concentración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?