En los primeros 10 días de agosto más muertes y contagios por COVID-19, que del 1 al 10 de julio

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2020.- En los primeros 10 días de agosto, a nivel estatal la pandemia arrebató la vida a 229 guanajuatenses, 13 más que los registrados en el mismo lapso de julio, cuando estaba en rojo el “semáforo para la reactivación económica” y en los cuales sumaron 216.

En el número de contagios confirmados también hubo un incremento, fueron 80 más, ya que de 3762 contabilizados en la primera decena de julio, se elevaron a 3842 en la correspondiente a este mes.

Según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, el acumulado de fallecimientos es de 1564 y de 26403 el de las personas contagiadas.

Los decesos confirmados en las últimas 24 horas sumaron 18, de los cuales 5 eran personas radicadas en León; 3, de San José Iturbide; 2, de Celaya y, respectivamente, de Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, Salvatierra, San Miguel de Allende, Silao y Uriangato.

En esta ocasión hubo 14 hombres muertos 4 mujeres. Tanto la víctima de mayor edad como la de menor eran masculinos; en el primero de los casos contaba 85 años, era originario de Celaya, no tenía comorbilidad y murió en el hospital general de esa ciudad.

El de menor edad tenía 33 años, tuvo su domicilio en Juventino Rosas, murió en el hospital de Celaya y presentaba enfermedad renal crónica e hipertensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?