En libertad condicional los sujetos que el 6 de junio robaron urnas electorales en Irapuato

Irapuato, Gto., 17 de agosto de 2021.- Osvaldo “N”, José Manuel “N”, Alonso “N” y Humberto Eduardo “N”, quienes violentamente robaron urnas electorales el pasado 6 de junio, fueron dejados en libertad condicional luego de que el juez de oralidad que conoce el caso permitió la suspensión del proceso por seis meses.

Durante la audiencia el juez determinó que los imputados sigan el proceso fuera de la cárcel hasta que este termine, lo cual tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, fecha en que se conmemora el día de los inocentes.

Como se recordará, a las 18.15 horas del pasado 6 de junio Osvaldo, José Manuel, Alonso y Humberto Eduardo , arribaron a la casilla electoral que se instaló en la escuela Estefanía Castañeda, localizada en la calle Secretaría de Obras Públicas de la colonia 18 de agosto de esta ciudad.

La casilla ya había concluido la recepción de votos, por lo que  los integrantes de la mesa directiva realizaban los preparativos el escrutinio, armado de los paquetes y su posterior traslado.

Con lujo de violencia y al menos un arma de fuego, los cuatro imputados saltaron el portón principal e ingresaron a la escuela para apoderarse de dos urnas con boletas electorales, llevándolas a un vehículo color negro de la marca Dodge con placas particulares para el estado, donde las colocaron en su interior y se dieron a la fuga.

Un reporte a seguridad pública municipal provocó movilización de patrullas y los elementos ubicaron la unidad cuando circulaba por la calle Villa Rosita, minutos después de lo ocurrido.

Al marcarles el auto y realizar una inspección localizaron en su interior las dos urnas, las cuales contenían una gran cantidad de boletas. Con base en esas evidencias fueron presentados ante el juez y vinculados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?