En León fue aprehendido “El Gree”; en 2018 mató a balazos a dos hombres

León, Gto. 21 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo datos de prueba con los que acreditó la probable responsabilidad de Rogelio “N”, alias “El Gree”, en el homicidio de 2 personas, a quienes acribilló a disparos de arma de fuego en hechos diferentes ocurridos en el año 2018, por lo que fue aprehendido y vinculado a proceso penal.

De acuerdo a los datos probatorios expuestos por el agente del Ministerio Público durante las audiencias con el juez, en el primer caso, ocurrido el 14 de abril de 2018, José “N”, la víctima, era perseguido por “El Gree”, a bordo de una bicicleta intentó escapar pero fue alcanzado en el cruce de las calles La Morada y Continental, en la colonia Parques la Noria, donde recibió varios impactos de bala que causaron su muerte

En el segundo caso, el 25 de julio del mismo año, entre las 2.30 y 3.00 horas, cuando Ely “N”, la víctima, se encontraba en su domicilio en calle Marruecos, de la misma colonia, a donde llegó “El Gree” y otros sujetos a bordo de un vehículo de motor.

La víctima salió de su casa y seguido de consignas amenazantes accionaron un arma de fuego, por lo que el ofendido corrió hacia el interior del inmueble a donde lo siguieron sin dejar de dispararle, provocando su muerte.

En ambos crímenes la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta de investigación, con datos de prueba recabados durante las pesquisas, con lo que se esclarecieron los hechos y se identificó al probable inculpado.

Una vez aprehendido, Rogelio “N” alias “El Gree” fue llevado ante un Juez, donde un agente del Ministerio Público especializado vertió los datos probatorios que lo incriminan en ambos eventos delictivos y el juzgador resolvió a favor de la petición de vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?