En León, donde el PRD tiene poca presencia, una mujer será su candidata a la alcaldía

Celaya, Gto., 15 de noviembre de 2020.- En León, donde el PRD tiene poca presencia, una mujer será su candidata para las elecciones de renovación de ayuntamiento.

Lo anterior fue aprobado por el consejo estatal de este partido al sesionar con el fin de determinar los criterios para la designación de candidaturas a las alcaldías

Por así establecerlo la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, el consejo estatal perredista aprobó por unanimidad que la mitad de candidaturas sean para hombres y la otra para mujeres.

En ese tenor, correspondió a León la candidatura para una mujer, por lo que el perredismo mujer prepara su plataforma político-electoral para el proceso de elección por realizarse el próximo año.

En la asamblea fue aprobada la plataforma político-electoral para el proceso venidero en 2021, así como la política de alianzas y los métodos de elección de candidatos y candidatas.

Las y los consejeros aprobaron la paridad de candidaturas y establecieron que los consejos municipales decidan las características de las candidaturas en sus localidades, acorde a circunstancias y coyunturas de cada lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?