En las elecciones federales, el PRD contempla ir en alianza en 100 de los 300 distritos

Villagrán, Gto., 12 de septiembre de 2020.- Mediante alianzas en 100 de los 300 distritos electorales federales que hay en el país, el PRD buscará recuperar espacios políticos y “romper la hegemonía de Morena” en la Cámara de Diputados.

Estas alianzas serán estratégicas y no absolutas, como en el pasado, en las que el partido con el que se hacían siempre era el gran beneficiado, dijo Cristóbal Cano Hernández, presidente estatal del partido del sol azteca.

El anuncio lo hizo al presentar a Reyna Moreno Plancarte como presidenta del comité municipal en Villagrán.

Ahora las alianzas serán parciales para no ser utilizados como impulso para otros partidos. En el pasado proceso electorales federal el PRD se unió al PAN para la renovación del congreso federal y presidente de la república, “ahora se valora dar continuidad a la alianza”.

“El tema de alianzas es uno que vamos a reflexionar, pero siempre en busca de un proyecto social, pero si se diera un tipo de alianza, sería parcial, no total, si es parcial en ciertos municipios, buscaríamos un proyecto social”, recalcó Cano Hernández. “Si vamos en alianza amplia, el PRD está piensa ir en 100 distritos federales en todo el país, y nosotros encabezaremos esa alianza en 32 distritos”, concluyó el dirigente partidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?