En la semana que hoy termina se registraron 59 muertes por COVID-19 en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 25 de abril de 2021.- En el transcurso de esta semana, del lunes a hoy domingo, en el territorio estatal la COVID-19 arrancó la existencia a 59 personas, a 6 de ellas en las últimas 24 horas.

Así lo informa la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en su actualización del desarrollo de la pandemia en nuestra entidad, en cuyas estadísticas se da a conocer que fueron 36 los contagios contabilizados entre sábado y domingo.

Cuerámaro, León, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Victoria fueron los municipios que registraron sendos fallecimientos. El acumulado a nivel estatal desde que apareció la pandemia es de 10821.

De los 36 nuevos contagios, 21 tuvieron lugar en León; 4 en Jerécuaro; 2 en Celaya y Silao, respectivamente; y los 7 restantes en Apaseo el Grande, Guanajuato capital, Moroleón, Salamanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.

Las cifras proporcionadas por la SSG dan conocer que el acumulado de contagios asciende a 131382, de los cuales 131226 han sido por transmisión comunitaria.

Hasta este mediodía, las personas que tienen activo el virus contabilizan 592. La que están hospitalizadas con 67, de ellas 10 en estado crítico y con respiración artificial, 53 graves y 4 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?