En la segunda semana del año se registraron 107 muertos por asesinatos dolosos; fueron ajustes entre los malos, dijo el comandante de la GN

0

Guanajuato, Gto., enero 17 de 2020.- Un total 107 muertos, 93 hombres y 14 mujeres, fue el saldo sangriento que dejaron los asesinatos dolosos en el estado de Guanajuato la segunda semana de 2020.

Esa cifra equivale a siete menos que la registrada en la primera semana del año.

Para justificar la incapacidad de los tres niveles de gobierno para frenar esa ola de violencia, ayer en Irapuato el comandante de la 12va coordinación territorial de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz, afirmó que esas muertes sólo son ajustes de cuentas entre los malos.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) Irapuato ocupó el primer lugar de los municipios con mayor número de ejecuciones, ya que se registraron 21 casos, en cinco de los cuales las víctimas fueron mujeres.

Los días más sangrientos en Irapuato fueron el lunes 13 de enero, con ocho personas asesinadas, y el martes 14, con siete.

Salamanca y Celaya ocuparon el segundo lugar con más muertes de esa índole: 15 y 15 respectivamente.

El tercer sitio lo ocupó León con 13 casos; le siguió Apaseo el Grande con ocho.

La tarde del miércoles 15 en Tarimoro se registró la masacre de seis hombres y una mujer en un taller de grúas.

Para José Martín Luna de la Luz, a pesar de esta violencia la ciudadanía tiene buena percepción de la seguridad pública no ha interrumpido sus actividades normales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *