“En la democracia manda el pueblo, no las estructuras”, afirmó AMLO sobre el caso de Félix Salgado

CDMX 14 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no quitarles el derecho constitucional tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón de participar en las elecciones de 2021. Adelantó que aún falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sobre eso sí voy a opinar siempre porque me importa mucho la democracia, creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo, no las estructuras”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera también dijo: “¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se les deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan?”.

Desde su punto de vista, considera que si Félix Salgado y Raúl Morón son malos ciudadanos, “¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así”.

“Si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, sostuvo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?