En la “Casa del Diálogo”, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre escabulló dialogar con la prensa

Guanajuato, Gto., febrero 27 de 2020.- Durante la entrega del primer informe de fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en la llamada “Casa del Diálogo no fue posible que la prensa dialogara con él porque escabulló a los reporteros.

Además, personal del congreso impidió el paso a los reporteros para que no se le acercaran.

En lo que el maestro de ceremonias catalogó como un mensaje, Zamarripa utilizó 51 segundos para agradecer la presencia de los diputados que asistieron y decirles que llegaba a cumplir con lo que le mandata la ley.

“Estamos convencidos que la procuración de justicia requiere de transparencia y rendición de cuentas y por ello estamos aquí presentes, cumpliendo con lo mandatado tanto por la constitución política de nuestro estado, como por la ley orgánica del ministerio público,” fueron parte de sus escasas palabras.  

En respuesta a ellas, la diputada Martha Delgado Zárate, presidenta de la mesa directiva de la 64 legislatura, afirmó que el fiscal cumplía a cabalidad con sus obligaciones.

“Entre las que se destaca de manera significativa el derecho a la información pública, que demanda la rendición de cuentas y la transparencia, así lo confirma con sus palabras y con su mensaje que hemos escuchado en voz del titular de la fiscalía general del estado, el maestro Carlos Zamarripa Aguirre.”  

De los 36 diputados, sólo asistieron a la ceremonia cuatro del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera, Martha Delgado, Cristina Márquez y Armando Rangel Hernández; el coordinador de Morena, Raúl Humberto Márquez Albo; y María de Jesús Eunice Reveles Conejo, del Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?