En la cárcel sujeto que atacó a balazos a dos elementos del CISEN, uno de los cuales murió

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2021.- A casi dos años de haber participado en el ataque a balazos a dos elementos del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), uno de los cuales murió, fue detenido y vinculado a proceso penal Juan Ángel “N”, alias “El Güero”.

La agresión tuvo lugar como a las 5.45 horas del 18 de septiembre de 2019, cuando las víctimas, Juan José Olvera Soriano, quien era delegado del CISEN, y su acompañante Cuauhtémoc Izquierdo, circulaban a bordo de un coche Jetta de color blanco por la carretera Salamanca-Celaya rumbo a la Zona Militar de Sarabia,.

A la altura de la comunidad de Valtierrilla se les emparejó un vehículo color blanco, con luces estroboscópicas, cuyos ocupantes les ordenaron detenerse. Descendió un sujeto, quien a la postre sería identificado como Juan Ángel “N”, y otros sujetos que portaban armas de fuego largas y ropa táctica.

Los supuestos agentes exigieron a los agraviados que bajaran del vehículo para una revisión de rutina, sin dejar de apuntarles con las armas. Les dijeron que se tiren en el suelo, a lo cual los ofendidos hicieron caso omiso y en ese momento que uno de los agresores acciona un arma de fuego cuyos proyectiles impactan la cabeza de Cuauhtémoc.

Juan José Olvera alcanzó a sacar su arma de cargo para repeler la agresión, lo que provocó un forcejeo con dos sujetos, pero se sumaron otros y se le fueron encima, lesionándolo en la cabeza y abdomen.

Los agresores lo despojaron del vehículo oficial y de su arma de cargo, huyendo con destino a Celaya. En el suelo quedó Cuauhtémoc “N”, quien ya no presentaba signos vitales.

Al seguimiento de la investigación criminal, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Juan Ángel “N”, y en el Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la audiencia en donde este sujeto fue imputado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, así como del robo de la unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?