Jaral del Progreso, Gto., mayo 4 de 2020. – Ante el registro de una defunción, dos casos confirmados y cuatro sospechosos de COVID-19, la administración municipal ordenó fortalecer las acciones para prevenir más contagios.

Es por eso por lo que los días 6, 7 y 8 de mayo se duplicarán los trabajos de sanitización a lo largo y ancho del municipio.

Estos trabajos se realizan ya desde hace varias semanas, de acuerdo con las instrucciones del alcalde, José Alberto Vargas Franco, y están a cargo personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Las labores llegan tanto en la urbana como en la rural, con atención a los espacios de mayor concurrencia, como jardines, plazoletas y áreas deportivas.

Por estar ahora el país en fase tres, se giró la instrucción de reforzar los trabajos y el miércoles, a partir de las 19:30 horas, se hará un recorrido que iniciará en la colonia Emiliano Zapata.

Y después, el jueves y viernes, se continuarán los trabajos en las comunidades que conforman el municipio.

Estas actividades son complemento de los trabajos que se realizan diariamente en el para tener una mayor presencia en casa y tiempos más reducidos en las calles.

El alcalde José Alberto Vargas Franco solicitó a la población que atienda las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno y el sector salud, como la sana distancia en establecimientos.

Usar el cubre bocas, lavar de manera frecuente las manos, realizar el estornudo de etiqueta, tapando nariz y boca con la parte interior el codo, y no saludar de manos.

Pero principalmente si está en sus posibilidades, el evitar salir de sus hogares durante la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *