En Irapuato fue sentenciado a 37.6 años de cárcel Daniel “N” por desaparición forzada de personas

Irapuato, Gto. 29 de agosto de 2021.- Al comprobársele que cometió el delito de desaparición forzada de personas cometido por particulares, Daniel “N” fue sentenciado a 37 años y 6 meses de prisión.

Al informar lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó La madrugada del 4 de diciembre de 2019, los habitantes de un domicilio en la colonia 8 de junio, en esta ciudad, fueron despertados por un fuerte golpe en la puerta de acceso y al asomarse observaron a varios sujetos con armas largas, vestidos de color oscuro, con chalecos antibalas, quienes ingresaron con violencia al inmueble y preguntaron por los hermanos Luis Fernando, de 29 años y Jorge Armando, de 30 años, mientras mostraban sus armas.

Se comprobaría después que uno de los que entraron violentamente al domicilio era Daniel.  “N”.

Uno de los ofendidos, Luis Fernando “N”, al percatarse de la presencia de estos sujetos intentó resguardarse en la planta alta y subió junto con su esposa y menor hija, para tratar de esconderse entre unos tinacos.

Permanecieron en silencio por varios minutos, hasta que Daniel “N” los encontró y con la amenaza de un arma sacó al ofendido y lo encaminó al exterior, en donde ya tenían sometido a Jorge, su hermano, y lo abordaron por la fuerza en la parte trasera de una camioneta.

A partir de ese momento, se desconoció el paradero de los hermanos, hasta el 6 de enero de 2020, en que sus cuerpos sin vida fueron localizados en la comunidad Venado de Yostiro de este municipio.

Al realizarse diferentes diligencias para confirmar su identidad, el detenido fue reconocido como uno de los sujetos que se introdujeron violentamente al domicilio y se llevaron a los dos hermanos, uno de ellos, parapléjico, quienes al ser encontrados presentaban huellas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?