En informe muy breve, López-Gatell dijo que México superó las 31 mil muertes por COVID-19

CDMX julio 6 de 2020.- En un informe técnico mucho muy breve y sin abundar en detalles en ninguna cifra, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta tarde el fallecimiento de 480 personas y el contagio de otras 4902 por COVID-19

La presentación fue con el nuevo esquema que ayer empezó a aplicar y en el que sus finalidades primordiales son tres: 1.- Aseverar que la pandemia en México avanza lentamente y con menos contagios; 2.- Que los hospitales no se han visto saturados de pacientes; y, 3.- Que “no tiene sentido técnico” comparar entre países los estragos ocasionados por la pandemia.

Sobre este último punto volvió a referirse a los medios de comunicación que han dicho que México ha superado a España en el número de decesos por coronavirus.

“No tiene sentido hacer esas comparaciones porque se confunde a la ciudadanía, ya que México tiene 128 millones de habitantes, Italia 60 millones y España 50 millones”, subrayó López-Gatell.

Según sus números presentados, el acumulado de defunciones en la República Mexicana ya se elevó a 31119 y a 261750 el de los contagios.

Llegan respiradores donados para contagiados de Covid-19

Por otra parte, esta mañana de este 6 de julio llegó desde China a México un vuelo con 88 respiradores artificiales, los cuales serán enviados a hospitales del ISSSTE para atender a pacientes graves con Covid-19.

Del total de ventiladores, 30 fueron donados por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU y 50 por BBVA.

El equipo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *