En Guanajuato ya son vacunados contra COVID-19 menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad

León, Gto. 26 de octubre del 2021. En el Hospital General de León el secretario de salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, puso en marcha la vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad.

Las dosis a aplicar en esta primera etapa serán 4 mil 916 y tendrá lugar en 20 hospitales generales que pertenecen a la Secretaría de Salud en Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago.

Asimismo en el de Especialidades Pediátrico de León, Materno de San Luis de la Paz, Materno Infantil de León, Materno Celaya y Materno Irapuato. En el Hospital General del ISSSTE, Hospital PEMEX, Alta Especialidad del Bajío, Hospital de Gineco pediatría del IMSS y Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La jornada inició a las 8 de la mañana y continuará hasta que queden vacunados todos los niños en registro y los 48 menores que cuentan hoy en día con un amparo.

Algunas de las comorbilidades que tienen los menores de edad vacunados son cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y VIH.

La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó un censo de los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León susceptibles a recibir esta vacuna y grupos de niños con ciertas enfermedades, todos previamente dados de alta en la plataforma federal.

Daniel Díaz puntualizó que es importante acudir con el comprobante previo del registro virtual obtenido en la página oficial. La vacuna que se aplica es marca Pfizer, destinada única y exclusivamente para este grupo de la población y continuará la aplicación durante toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?