En Guanajuato no se exigirá el certificado de vacunación para estar en algún sitio o realizar trámites

Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2021.- Para realizar algún trámite administrativo o ingresar a determinados lugares, en el estado de Guanajuato no se solicitará presentar el certificado de vacunación contra COVID-19.

Así lo informó Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, al señalar que ese tipo de medidas la han adoptado algunos países por el temor de que sus habitantes se contagien por la presencia de la tercera ola del mortal virus.

La exigencia del certificado de vacunación se centra hacia los turistas, a quienes también se les pide prueba negativa reciente de que no tienen el contagio, incluso alguna marca del biológico que ellos consideran que puede ser validado por sus agencias de salud y esto ha generado inquietudes”.

Lo importante para las autoridades sanitarias de México es la protección contra la COVID, “la cual se obtiene con cualquier vacuna y con la suma de todas las medidas sanitarias”.

El funcionario estatal reiteró que el comportamiento de la pandemia y el control de la misma, depende de la aplicación de las medidas sanitarias y de la vacunación e insistió en la necesidad de que la población que ha sido llamada a vacunarse vaya a hacerlo, pues este mecanismo ayuda a que la población no desarrolle un cuadro grave.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?