En Guanajuato el INE ha capacitado al 80% de quienes serán funcionarios de mesa en la consulta popular

Guanajuato, Gto., 13 de agosto de 2021.- A 19 días de que se realice la consulta popular, en el estado de Guanajuato el Instituto Nacional Electoral (INE) ha capacitado al 80 por ciento de las 14 mil 20 personas que serán funcionarios y funcionarias de las mesas receptoras de las papeletas.

Al informar lo anterior en conferencia de prensa el vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE, Jaime Juárez Jasso, dio a conocer que la capacitación está a cargo de 466 instructores asistentes.

“Son los mismos ciudadanos que trabajaron en la jornada electoral el 6 de junio, a quienes estamos invitando para que tomen la capacitación relativa a la consulta y puedan ser funcionarios”.

Las mesas receptoras de las papeletas estarán instaladas en los mismos sitios en que estuvieron las casillas electorales, pero su número será inferior.

“El tipo de domicilio que vamos a utilizar en cada distrito: van a ser 976 escuelas, oficinas públicas 45, domicilios públicos o lugares públicos 37 domicilios particulares 139, para un total de 1207 domicilios”.

Para utilizar las instalaciones de los planteles educativos el INE ya suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?