En Guanajuato capital se instaló el consejo de la junta 04 distrital del INE para organizar la consulta ciudadana

Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2022.- Con el fin de organizar el proceso de consulta ciudadana sobre revocación de mandato del presidente de la república, esta mañana se instaló el consejo de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral.

En términos reales ya se ha trabajado para ese fin, como es el caso de reclutar aspirantes a supervisores y capacitadores electorales, así como recorrer los sitios en los que se instalarían las casillas, informó el consejero presidente, Luis Moreno Villalobos.

“Por lo que respecta al Instituto Nacional Electoral y concretamente a esta junta 04 local ejecutiva, hemos estado llevando a cabo lo que la ley nos mandata como si fuera un proceso electoral federal con todo lo que ello implica, en cuanto al reclutamiento del personal necesario para capacitar a los integrantes de las mesas directivas, buscar los domicilios idóneos que cubran los requisitos para instalar las casillas”.

Para las elecciones federales de 2018, en el distrito 04 se instalaron 480 casillas. Para la consulta ciudadana aún no se sabe cuántas serán.

“La modalidad no la tenemos al día de hoy respecto al número de casillas a instalar, si van a ser las mismas que se instalaron en el proceso electoral de junio de 2018 o que por cuestiones presupuestales se vayan a instalar menos, eso está por definirse y depende de los recursos con los que se cuente, ya sea por mandato del señor presidente a través de la secretaría de hacienda o por la ampliación del presupuesto otorgado por la cámara de diputados”.

Por ley, a nivel nacional este lunes se instalan los 300 consejos de las juntas distritales para organizar la consulta de revocación de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?