En Guanajuato capital el salario quincenal de cada barrendero es de 2 mil pesos; la mayoría son mujeres

Guanajuato, Gto., agosto 8.- Al instalar el Comité de igualdad laboral y no discriminación el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, informó que mayoritariamente la cuadrilla de barrenderos municipales son mujeres y trabajan muy bien.
También dijo que su administración tiene muy clara la importancia de promover y garantizar el respeto de los derechos humanos, el trato digno y la igualdad de oportunidades, por lo que en su gobierno está “totalmente prohibida la discriminación por cultura, género, religión, apariencia física, discapacidades, condición social o económica, opiniones, filiación política, embarazo, preferencias sexuales o cualquier otro motivo.”
Sobre las mujeres barrenderas destacó que para realizar sus actividades tienen que levantarse a las 5.30 o seis de la mañana: “desde la administración municipal el ayuntamiento hacemos un esfuerzo para garantizar la igualdad y no discriminación.” El salario quincenal de cada barrendera es de poco más de dos mil pesos. /