En enfrentamiento a balazos en Yuriria murieron presunto delincuente y un ministerial

Yuriria, Gto. 23 de diciembre de 2020.- Durante un enfrentamiento a balazos registrado en la comunidad Tinaja del Coyote, murieron un presunto delincuente y un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que otros dos agentes resultaron heridos.

Estos hechos originaron la movilización de elementos policiacos, así como la activación de alertas en este municipio, Uriangato y Moroleón.

A través de un boletín de prensa la FGE informó lo siguiente:}

“La Fiscalía General del Estado investiga y condena el ataque con armas de fuego del que han sido objeto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrido esta mañana en la comunidad la Tinaja, en el municipio de Yuriria.

Lamentamos informar que derivado de ello, ha perdido la vida uno de nuestros compañeros investigadores mientras recibía atención médica, y resultaron lesionados otros compañeros más, en hechos acontecidos cuando los Agentes Investigadores realizaban una diligencia en un inmueble, donde fueron recibidos a disparos; al repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido, y se detuvo a una persona, además se aseguraron armas de fuego.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, trabaja en el lugar de los acontecimientos, procesando la escena y acopiando diversos indicios, que serán preservados para su análisis en los laboratorios y abonen al total esclarecimiento de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, lleva a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente; en término de ley se resolverá la situación legal de la persona detenida.

En la Fiscalía General del Estado, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, nos solidarizamos con su familia y refrendamos el compromiso de esclarecer el caso y llevar al o los responsables ante un Juez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?