En emboscada, asesinaron a balazos a un policía capitalino e hirieron a otro

Guanajuato, Gto., junio 9 de 2020.- Un elemento de la policía preventiva murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos esta noche en la carretera a la comunidad de Cuevas, a la altura de El Tinaco.

Los primeros datos recabados en el lugar de los hechos indican que señalan que se trata de un comandante y su escolta, quienes fueron emboscados aproximadamente a las 21.00 horas en los momentos que los uniformados realizaban su recorrido rutinario.

También se supo que el escolta fue quien murió y el comandante presenta lesiones graves.

Vecinos de El Tinaco escucharon las detonaciones y dieron aviso al 911 de que se trataba de una balacera, por lo que fueron enviadas varias unidades de policía para que investigaran los hechos.

Al llegar a la escena del crimen encontraron a sus compañeros ensangrentados y se dieron cuenta de que uno de ellos estaba muerto. Al comandante lo llevaron a recibir atención médica.

A las 23.51 horas la coordinación de comunicación social de la presidencia municipal emitió el siguiente comunicado de prensa.

“Lamenta Presidente Municipal cobarde ataque a policías de la Capital

Guanajuato, Gto., 9 de junio de 2020.- El presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, condenó el cobarde ataque de esta noche a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que lamentablemente un elemento de la policía preventiva perdió la vida y uno más resultó herido.

Alrededor de las 9:00 de la noche se recibió el reporte del ataque a una patrulla por parte de un grupo de presuntos delincuentes a bordo de una camioneta, cerca de las comunidades del sur del municipio que colindan con Irapuato. Posteriormente se confirmó el lamentable deceso del elemento.

“Condenamos el cobarde ataque que sufrieron nuestros elementos de policía cerca de la comunidad de Cuevas, en el que lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el cumplimiento de su deber y otro compañero resultó lesionado. Jamás bajaremos la guardia contra la delincuencia y no descansaremos en el trabajo de brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses”, señaló el alcalde Navarro esta misma noche desde las instalaciones de C4.

En coordinación con corporaciones estatales se estableció un operativo en los límites con los municipios vecinos de Silao e Irapuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que colabora con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

“Mis condolencias y todo mi respeto a los familiares del elemento caído y todo el apoyo del Gobierno Municipal al compañero herido”, agregó Navarro Saldaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *