En el primer trimestre del año Estados Unidos repatrió a 7 mil 636 niñas, niños y adolescentes mexicanos

0

CDMX 21 de mayo de 2023.- Durante el primer trimestre de 2023 Estados Unidos repatrió a México a 7 mil 636 niñas, niños y adolescentes, informó en su página de internet la Secretaría de Gobernación.

El comunicado establece que de esa cifra, 5 mil 971 fueron del sexo masculino y mil 665 femenino.

Nogales, Sonora, fue el municipio que se colocó en primer lugar como punto de recepción, con un total de 2 mil 089 casos; seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 635; Tijuana, Baja California, con mil 131 eventos; Nuevo Laredo, Tamaulipas, 747; y el resto corresponde a otros puntos de repatriación.

Lo anterior se desprende de la actualización del documento Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular desde y en tránsito por México, que brinda información de referencia sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos migratorios de este sector.

La publicación presenta la versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado Mexicano, en donde se destaca que durante el periodo mencionado se registraron 20 mil 095 eventos de niñas, niños y adolescentes extranjeros que fueron canalizados por la autoridad migratoria mexicana.

En dicho documento se precisa que los principales países de origen de estos flujos migratorios fueron Ecuador, 4 mil 670; Venezuela, 3 mil 365; Honduras, mil 987; Guatemala, mil 805 y el resto corresponde a otras naciones.

La estadística fue generada por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com