En distintos hechos, ejecutaron a 2 policías y a un vendedor de coches

Celaya, Gto., mayo 19 de 2020. – Dos policías preventivos, al parecer un hombre y una mujer, fallecieron luego de que fueron acribillados balazos a bordo de su patrulla en la avenida México-Japón, antes del cruce con las vías del tren, frente al fraccionamiento San Francisco.
Los hechos ocurrieron este martes cerca de las 16.00 horas, cuando sicarios que iban en otro vehículo, dispararon sobre el parabrisas de la patrulla y mataron a los uniformados.
No se precisó si los policías eran ex federales o locales, aunque los comentarios señalan que al parecer eran elementos que trajo el director de Policía y Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, y con ello, se ha mermado su plantilla.
Hasta ahora, según la contabilidad, han muerto no menos de nueve policías preventivos y todos fueron al parecer, expolicías federales a los que Simental invitó y les dio trabajo como uniformados en esta ciudad, aunque son blanco de la delincuencia.
Se negó a pagar derecho de piso y lo acribillaron a balazos

Por otra parte, un vendedor de autos fue ejecutado a balazos cuando, al parecer, se negó a pagar el “derecho de piso” que le exigían integrantes del crimen organizado, al igual que en los años 20s en Chicago, les pedían para la “seguridad”.
Como siempre, para los delincuentes no existen las autoridades, pues estás siguen sin frenar ni un milímetro este tipo de acciones
El ahora occiso tenía un negocio de venta de autos sobre la calle Presa Álvaro Obregón, de la colonia Alfredo Vladimir Bonfil -no Vázquez-, y esta mañana falleció víctima de las balas de los delincuentes, a quienes les valió gorro de que era negocio familiar, para la subsistencia.
De hecho, tanto los elementos de la policía municipal como los de la Fiscalía General de Estado sólo acuden a las escenas de crímenes para únicamente realizar actos protocolarios, los que por lo general son de tipo vedetismo, ya que no resuelven nada y los delincuentes siguen muy campantes en la calle.
El problema, lo grita la ciudadanía, es que el gobierno federal en lugar de pedir “abrazos y no balazos”, debe aplicar la ley, pero ahora con la aparición de otro grupo delincuencial en La Huacana en Michoacán y con el saludo principal al presidente, deja dudas.