En cuatro meses y medio, 27,545 jóvenes se inscribieron en el Padrón Electoral

Guanajuato, Gto., 2 de febrero de 2021.- Del 1 de septiembre de 2020 al 17 de enero del presente año, en el estado de Guanajuato 27,545 jóvenes se inscribieron en el Padrón Electoral.

Asimismo, los 41 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) atendieron a 281,368 personas que realizaron algún trámite relacionado con su credencial.

Lo anterior fue informado en sesión ordinaria a distancia del Consejo Local del INE, la cual encabezó su presidente, Jaime Juárez Jasso.

También se dio a conocer el inicio de recorridos de personal de las 15 juntas distritales del estado para localizar sitios que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas el próximo 6 de junio, día de las elecciones

Los lugares que preferentemente se buscan son escuelas y oficinas públicas de cada sección electoral. Estos recorridos concluirán el próximo el 15 de febrero.

En materia de observación electoral, 29 personas han solicitado la respectiva acreditación, a dos de ellas ya se les aprobó y el resto se encuentran en trámite.

Las juntas distritales informaron que continúa la capacitación, tanto en línea como presencial a los aspirantes a supervisores electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?