En Cortazar, durante la madrugada sacaron de su tumba el cadáver de una mujer sepultada el domingo

Cortazar, Gto., 27 de septiembre de 2021.- A las 6.00 horas de este lunes, trabajadores del panteón municipal localizaron fuera de su tumba el cadáver de una mujer de 78 años a quien apenas sepultaron ayer.

Los empleados encontraron el cuerpo desnudo fuera de su ataúd y de la gaveta que se le asignó; los autores de esta profanación tiraron la “puerta” de ladrillo recién cerrada para darle el descanso eterno.

Después de recuperarse de la sorpresa, los trabajadores avisaron a la dirección de Seguridad Pública los que corroboraron la denuncia, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado y llegaron junto con los de la Agencia de Investigación Criminal.

El cuerpo, luego de algunos estudios para tratar de obtener evidencias, fue trasladado al Servicio Médico Forense para posteriormente, abrir una carpeta de investigación y en las pesquisas, tratar de encontrar a los responsables y determinar el motivo de la exhumación y su ultraje.

¿BRUJERIA?

Luego de conocer el hecho entre los vecinos, los trabajadores del cementerio recibieron instrucciones de cerrarlo, mientras trabajaban los peritos de la Fiscalía, se hicieron varios comentarios entre los que se destacó que el ultraje del cuerpo pudo ser acto de brujería.

Según comentaron algunas personas, estos actos “no son nuevos”, pues varias veces en el panteón viejo, que está al norte cerca del río, se han hecho ceremonias de brujería, aunque no se tenía conocimiento de la exhumación de los cuerpos.

Supuestamente, las personas que practican estos rituales los hacen en determinadas fechas, al aprovechar que no hay vigilancia por la zona, y solo dejan restos de cenizas entre los que también hay pedazos de fotografías que el fuego no alcanzó a consumir junto a otros objetos desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?