En Coahuila aguacero arrastró una camioneta con 10 personas dentro, entre ellas un bebe

Elementos de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a las víctimas, incluyendo al bebé, quien fue envuelto en ropa seca y trasladado de urgencia al Hospital del Niño en Saltillo. Sin embargo, los brigadistas tuvieron que suspender las labores de rescate debido a la altitud del agua, por lo que esperarán al lunes “a que bajen las aguas”.

Los miembros rescatados de la familia contaron que la conductora de la camioneta intentó cruzar el arroyo, pero lamentablemente no lo logró.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado que los dos menores atrapados y la mujer hayan fallecido, aunque consideran el peor escenario.

Balance de las lluvias

En un reporte preliminar el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio cuenta de 52 accidentes automovilísticos, calles y avenidas anegadas, además de 152 carros y camionetas varadas, producto de las lluvias ocasionadas por “Hanna”

Asimismo, policías municipales auxiliaron a más de un centenar de automovilistas. En otro evento desarrollado en la localidad, oficiales apoyados por vecinos, lograron rescatar a un padre de familia de 35 años, con su hijo de 11 años, quienes fueron arrastrados por la corriente del arroyo que se localiza cerca de Lomas del Refugio.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que se coordinan con la Guardia Nacional para atender los estragos de la contingencia climática.

Señaló que por deslaves en los kilómetros 232 y 231 de la Carretera Federal 57, México-Piedras Negras, ésta se encuentra cerrada en ambos sentidos en su tramo Puerto México-Ojo Caliente.

En tanto, debido a la alta probabilidad de que continúen las lluvias, el funcionario exhortó a extremar precauciones a automovilistas choferes, traileros y a quienes viajan con destino a la frontera norte rumbo a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *