En Chicago han muerto 66 guanajuatenses por COVID-19; hubo despidos injustificados en Casas Guanajuato

Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2021.- En el estado norteamericano de Illinois han fallecido 66 guanajuatenses por COVID-19 y con la creación de la Secretaría del Migrante, en las Casas Guanajuato “hubo despidos de gente muy valiosa con el fin de contratar a personas afines al gobierno de Guanajuato”.

El número de muertes por Coronavirus fue proporcionado por la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil, quien además dijo que a los indocumentados se les ofrece un incentivo económico para que se vacunen, informó la diputada local María Magdalena Rosales Cruz.

“Para motivar a que se vacunen, les aportan 15 dólares para que acepten esta vacunación, me parece que el temor de ser deportados es una limitante, aunque ofrezcan un recurso económico para su vacunación”.

Rosales Cruz formó parte de la comitiva de 11 integrantes de la 64 legislatura que el pasado fin de semana estuvieron en Chicago para sostener reuniones con migrantes emprendedores.

Al reunirse ella, fuera de protocolo, con representantes de Casas Guanajuato, le dieron a conocer lo de los despidos.

“Eran personas muy eficientes, que habían trabajado por muchos años, más de 10 y hasta 20 años y que fueron despedidos y que han sido contratadas personas afines al gobierno actual, al secretario del migrante”.

Asimismo, pidieron auditar a la Secretaría del Migrante. “pues no tienen conocimiento de cómo se distribuye el recurso que tiene asignado”.

Los diputados también deben atender estos temas y n sólo los bonitos, dijo la diputada de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?