En Celaya sentenciaron a 37 años y medio de prisión a Roberto Antonio “N”; en 2017 asesinó a su ex pareja

Celaya, Gto. 20 de julio de 2019.- En el tribunal de juicio oral, Roberto Antonio “N” fue sentenciado a 37 años y seis meses de cárcel porque el 2 de julio de 2017 asesinó a su ex pareja Nancy Verónica “N”.

La sentencia también establece que el feminicida no recibirá beneficios de ley y se le aplica una multa y el pago de la reparación del daño para familiares de la víctima.

Sobre los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa para recordar el desarrollo de los hechos y dar a conocer la sentencia:

“La tarde del 2 de julio de 2017 los servicios de emergencia recibieron el reporte sobre la existencia de una mujer lesionada al interior de un domicilio particular, al arribo de los servicios de emergencia notificaron que Nancy Verónica “N” había fallecido por lo que las pesquisas comenzaron por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Al lugar se trasladó un grupo de Agentes de Investigación Criminal quienes dieron inicio a las indagatorias y los Servicios Periciales aseguraron el sitio resguardando los indicios que ahí se encontraban, mismos que serían sometidos a análisis para establecer la mecánica del crimen.

De los actos de investigación efectuados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) se logró establecer la forma en que la mujer fue privada de la vida, siendo el responsable Roberto Antonio “N” ex pareja de la finada quien arribó hasta el inmueble y tras una discusión terminó con la vida de la mujer.

Al establecerse la teoría del caso y con el avance de la investigación se perfiló la identidad del inculpado por parte de los Analistas de Información lo que llevó a solicitar la orden para su captura, implementándose la operatividad de Agentes de Investigación Criminal para su detención, el indiciado fue presentado ante el Juez donde fue vinculado a proceso y se dictó prisión preventiva hasta su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.