En Celaya se unieron en oración para que acaben los homicidios y extorsiones

Celaya, Gto.- Cientos de celayenses acudieron este domingo al llamado de la iglesia de San Miguel Arcángel para unirse en oración en la Jornada por la Reconciliación y la Paz, en contra de la inseguridad y violencia en el municipio.

El llamado lo hizo con antelación el decanato del barrio de  San Miguel y por ello  se suspendieron las misas en 12 iglesias en distintos puntos de la ciudad para hacer la concentración en el atrio de esta parroquia.

La mayoría de los asistentes fueron vestidos de blanco, en demanda de paz y tranquilidad. También fue de peticiones, pues con mantas exigieron el regreso de familiares desaparecidos.

La concentración suspendió las misas en la parroquia de San Miguel Arcángel, y los templos de San José, San Martín de Porres, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, Cristo Rey, Virgen de los Pobres.

Así como también en las iglesias de Nuestra Señora de Fátima, Santo Cristo, San Juan de Dios y San Juan Bautista.

El padre Vicente Aguayo Rayas,  titular del decanato de la parroquia de San Miguel Arcángel, dijo que se busca mejorar el tejido social, con la formación de estructuras nuevas de pastoral.

Para ello, se organiza la operatividad de diferentes talleres que se impartirán en la parroquia, pero además se buscará que los otros decanatos realicen este tipo de jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.