Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2021.- En las elecciones del próximo 6 de junio, Acámbaro contará con otra planilla de aspirantes a integrar el ayuntamiento. Por otra parte, el consejo municipal de León del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene a un nuevo presidente.

Lo anterior fue aprobado esta mañana en sendas sesiones extraordinarias a distancia por el Consejo General de la institución, el que además reiteró su negativa de aprobar el registro de Erika Elizabeth Cobián Velázquez y Alejandra Aguilera Monzón como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente, por el distrito local número 21 de León.

El registro le fue negado porque no obtuvo el número de firmas de apoyo ciudadano para participar en la contienda.

En la primera sesión extraordinaria, tras haber impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) el acuerdo original del IEEG, la asociación civil Enrique Pérez Ruiz, de Acámbaro, logró el registro de sus candidaturas a la alcaldía de ese municipio porque pudo comprobar a plenitud la obtención de 2916 firmas de apoyo ciudadano a la planilla que representa.

Esa cifra rebasa el 3 por ciento del número establecido por la ley, dijo el consejero presidente del instituto, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Por lo que respecta al consejo municipal de León, su nuevo presidente es Salvador López Campos, quien forma parte del servicio civil de carrera y tiene más de 26 años de trabajar en el IEEG.

López Campos sustituye en el cargo a Juan Ulises Hernández Castro, quien presentó su renuncia por haber sido designado vocal ejecutivo de una de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?