En 8 días, los muertos y contagios por COVID-19 son más del 50% de los registrados en todo octubre

A pesar de la pandemia, los centros comerciales registran aglomeraciones, sin que lo impidan los propietarios de los negocios y las autoridades.

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 2020.- En los ocho días que lleva de transcurrido diciembre, el número de muertes ocasionadas por COVID-19 en el estado de Guanajuato ya rebasó el 50 por ciento de las registradas en todo octubre y lo mismo ocurren en los contagios.

Las personas que están hospitalizadas, hoy son 615, de las cuales 99 se encuentran en estado crítico y con intubación; 470 graves y 46 estables. Ayer eran 568, 97, 418 y 53, respectivamente.

Mientras que esa realidad se presenta en los hospitales y hogares de las víctimas, en los centros comerciales, calles y todo tipo de lugares públicos y privados también hay otra gran realidad: a diario crecen la movilidad peatonal y vehicular, sin que a la ciudadanía les importe contagiar o ser contagiadas de la mortal enfermedad.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en los primeros ocho días de este mes se lleva un acumulado de 368 fallecimientos, mientras que en todo octubre fueron 558. Los contagios 5578 y 7474, respectivamente.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 53 decesos y 573 nuevos casos, con los que su global desde que inició la pandemia en el estado suma 4523 y 69716, en cada uno de esos renglones.

De las 53 personas muertas, 21 eran residentes de León; 4 de Irapuato y 4 de San Miguel de Allende; 3 de Celaya, Guanajuato y Salamanca, 2 de Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidalgo y Valle de Santiago; las restantes, de Comonfort, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Silao, Villagrán y Yuriria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?