En 5 meses el GPPRD gastó en gasolina un promedio diario de $3,936.90, más de medio millón en lo global

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2021.- Durante el primer semestre del presente año los 36 diputados locales reportaron gastos de 2 millones 675 mil 217 pesos por consumo de gasolina.

Proporcionalmente, el que más gastó fue el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), ya que su coordinador, Isidoro Bazaldúa Lugo, de febrero a junio hizo reportes por un total de 586 mil 598 pesos, lo cual equivale a un promedio diario de 3 mil 936 pesos.

Esta información forma parte de los “Gastos de operación de grupos y representaciones parlamentarias” correspondiente a la partida presupuestal 3851 de la 64 legislatura del estado.

La bancada perredista sólo está integrada por Bazaldúa Lugo y Claudia Silva Campos, alcaldesa electa de Acámbaro por el Partido Acción Nacional. Sí, por el PAN, para lo cual el 16 de diciembre del año pasado ella anunció que renunciaría al PRD, lo que hasta hoy no ha formalizado y este partido nada ha dicho al respecto.

En los reportes de los “Gastos de operación de grupos y representaciones parlamentarias” no aparece más información que la proporcionada en estas líneas, sólo desglosa los gastos mensuales que con dinero público tuvieron  los diputados del PAN, Morena, PRI, Partido Verde, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PT.

El PRD no presentó gastos en enero, pero sí en febrero por 114,432.61 pesos; en marzo, por $147,569.10; abril, $24,903.52.; mayo, $139,138.30 y junio, $160,554.67 lo que en total asciende a 586 mil 598 pesos con veinte centavos.

Por la falta de más información en los reportes de esos gastos, no es posible saber si ese más de medio millón de pesos en gasolina fue gastado en partes iguales por Isidoro Bazaldúa Lugo y Claudia Silva Campos y si distribuyen gasolina al personal que labora en su grupo parlamentario.

También se desconoce qué vehículos fueron abastecidos, en qué gasolineras y si a los diputados se les exige comprobar el buen uso del recurso y la gasolina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?