En 2022 el ayuntamiento capitalino podrá colocar parquímetros para cobrar por estacionarse en la vía pública

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2021.- Es un hecho que a partir del próximo año en calles de Guanajuato capital habrá parquímetros con el fin de cobrar 7.00 pesos por hora de estacionamiento.

Esto se debe, a que por mayoría de votos, las comisiones unidas de hacienda y gobernación del congreso local le aprobaron al ayuntamiento capitalino su iniciativa de presupuesto de ingresos 2022, la cual contempla ese cobro.

Al anunciar su voto en contra, la diputada priista Ruth Tiscareño afirmó que tal recaudación afectará a la clase trabajadora.

“No existen condiciones para sustentar ese cobro por estacionamiento en la vía pública, venimos y seguimos transitando en una crisis económica que nos ha afectado a todos, y sobre todo a quienes menos tienen”.

Según el diputado Miguel Ángel Salim, quienes utilizan las calles como estacionamiento “es gente gandaya” y por lo tanto es bueno cobrarles, a lo que Rut Tiscareño contestó que estudios del ayuntamiento establecen que personas que trabajan son las que se estacionan.

“A ellos debemos de proteger, incentivar y no perjudicar con cobros que afectarán, sin duda,  a su economía familiar, la ciudadanía guanajuatense no merece ser trastocada en su economía, no merece que le demos la espalda”.

Es un servicio que se presta en la vía pública y ni siquiera se  tiene definido cómo lo van a operar, dijo Rut Tiscareño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.