En 2021 el gobernador pretende un presupuesto de 89 mmdp, de los cuales 5 mmdp llegarían de deuda pública

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2020.- Para 2021 el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pretende ejercer un presupuesto por 89 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil se obtendrían de deuda pública.

Los tres principales rubros a los que iría el gasto son: educación, para el cual contempla 27 mil millones de pesos; salud, con 12 mil 900 millones; y seguridad pública, 10 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo el secretario de finanzas, Héctor Salgado Banda, quien afirmó que no se contemplan nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes más allá del índice inflacionario.

La información la proporcionó a través de una conferencia de prensa a distancia, en la que él estuvo en sus oficinas y los representantes de los medios de comunicación en el congreso del estado.

Por lo del préstamo, Salgado Banda dijo que el estado tiene la suficiente capacidad para pagarlos y que su solvencia crediticia es muy reconocida.

Según se deriva de sus palabras, es necesario ese endeudamiento porque, en le mejor de los escenarios, el próximo año las participaciones federales para Guanajuato disminuirán en 4 mil millones, y en el peor de los casos a 7 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?