Guanajuato, Gto., 23 de marzo de 2021.- Carlos Martínez Bravo, titular de la Secretaría de la Transparencia, dio a conocer que como resultado de sus acciones para combatir la corrupción, en 2020 la dependencia su cargo presentó una denuncia penal.

La información fue en respuesta a una pregunta del diputado local José Huerta Aboytes durante el tercer bloque de la glosa del informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El año pasado, esa secretaría recibió 1041 denuncias, la mayor parte de ellas anónimas “y resolvimos 1014, en 2020 se iniciaron 48 procedimientos de responsabilidad administrativa, derivado en denuncias”.

De esos procedimientos 4 se encuentran ya resueltos “y en 2 de ellos sí se determinó que existía responsabilidad, sancionando con una suspensión de 30 días y una amonestación , respectivamente , y también informarle que se derivó en una denuncia penal”.

Con el argumento de no caer en imprecisiones, el secretario de la transparencia no abundó en detalles, “el resto de los datos y detalles si me permite se los enviaré por escrito, diputado, para no incurrir en ninguna imprecisión, que no me gustaría que ocurriera”.

Por así establecerlo las reglas de la glosa, para dar contestación a la pregunta Carlos Martínez Bravo disponía hasta de cuatro minutos, pero no utilizó ni uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?